2 may 2012

Por cierto, Sostres otra vez...

     Este hombre tiene una escritura apasionada. Hubiera tenido mucho éxito en tiempos del franquismo redactando encendidos discursos para los mandamases de la época.
     Pero, una vez reconocida su calidad literaria (su estilo, quería decir), paso a comentar su columna de ayer en EL INMUNDO. La que titula "No hay trabajo".
     El sentido de la columna es muy simple: el que no tiene trabajo es porque no se lo merece, ya que hay más trabajo que ganas de hacerlo, y el que no quiera emplearse a sueldo de otro puede montar su propia empresa. Con dos cojones. Y, como ya ha hecho otras veces, pone de ejemplo a su abuela.
     Yo creo que se queda corto: habría que sancionar a los parados, de manera que si en un plazo razonable, por ejemplo una semana, no encuentran un empleo (porque los hay, con magníficos sueldos de más de 500 Euros mensuales, aunque quizás no en el sitio en que vive el parado), se les tenga un día sin comer y una semana durmiendo en la calle (algunos ya lo hacen...). Seguro que se esforzarían más y resolverían su problema. No te digo si ese castigo se acompaña de diez latigazos... Ah!, y excluídos de atención médica.
     Seguro que Sostres ya lo tiene pensado, pero dada su sensibilidad social no se atreve a decirlo por no herir a espíritus pusilánimes... ¡Qué gran persona!
     Por cierto, ¿conocerá este personaje los moderados sueldos que cobran los altos cargos de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia? Lo publica, también hoy, EL INMUNDO. Seguro que en pocos días también escribirá una columna sobre ello...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario